Contenido ofrecido por Caja Rural

Banca Privada de Caja Rural Granada, 20 años de experiencia en la gestión de patrimonios

  • La entidad es la única cooperativa de crédito con certificado de calidad AENOR

Francisco Dolz, director de Banca Privada de Caja Rural Granada. Francisco Dolz, director de Banca Privada de Caja Rural Granada.

Francisco Dolz, director de Banca Privada de Caja Rural Granada. / Caja Rural

Francisco Dolz, director del departamento de Banca Privada de Caja Rural Granada, destaca la trayectoria de la entidad, que cuenta con una experiencia de más de 20 años gestionando el patrimonio de sus clientes. Para ello, dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados con una dilatada experiencia y en proceso de formación continua, como requiere el conocimiento de los mercados y su comportamiento. Uno de los secretos del éxito de esta gestión estriba en la cercanía y profundo conocimiento del cliente, lo que permite prestarle un asesoramiento personal muy efectivo, acorde con su perfil inversor y su situación financiera.

Esta experiencia permite a los gestores de Banca Privada ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado y ajustado a su perfil inversor, adaptado a la situación de los mercados, tanto en productos como en nuevos servicios. Uno de estos ejemplos lo tenemos en la Cartera Alhambra, con gestión directa desde el departamento, que desde su creación hace unos meses ha tenido una gran aceptación entre los clientes de la entidad.

Sevicio AAA

Otra de las novedades que ha incorporado recientemente Banca Privada de Caja Rural Granada ha sido el servicio AAA de asesoramiento en arquitectura abierta, un servicio exclusivo, altamente competitivo y a medida del cliente. Gracias a este servicio, los clientes de Banca Privada de la entidad tienen acceso a los mejores fondos que actualmente se pueden contratar a nivel mundial. Desde el equipo de selectores se filtra un universo de 75.000 fondos y más de 600 gestoras, con criterios como datos históricos consistentes, tamaño y liquidez de sus activos. Tras este filtro inicial y un posterior análisis profundo con criterios cuantitativos y cualitativos, se seleccionan los más adecuados para cada momento de mercado.

El departamento tiene contacto periódico con las principales gestoras del mundo para detectar tendencias y sectores que aporten valor a las carteras de los clientes. El hecho de ofrecer un abanico amplio de productos y servicios, tanto propios como de otras gestoras, buscando el interés del cliente refuerza la cercanía, transparencia y competitividad.

Calidad

La constante preocupación por la calidad se refleja tanto en la valoración externa que solicita la entidad a través de encuestas con los clientes, como por la acreditación de AENOR al Servicio de Banca Privada, siendo Caja Rural Granada la primera y única cooperativa de crédito en conseguir este certificado de calidad.

Con esta certificación se confirma que el servicio recibido por los clientes de Banca Privada de Caja Rural Granada es de máxima calidad, al nivel de las principales entidades financieras, pero sin renunciar a la cercanía que caracteriza la gestión de la Cooperativa de Crédito, con un trato muy directo y personalizado.

El hecho de ofrecer un abanico amplio de productos y servicio refuerza la cercanía, transparencia y competitividad

AENOR certifica no sólo el servicio de forma global, sino que constata que los gestores de Banca Privada de Caja Rural Granada asesoran bajo unos requisitos de comportamiento responsables y éticos, estableciendo una relación a largo plazo con los clientes, acompañándolos en su día a día financiero, patrimonial y fiscal a lo largo de los años. Junto a este acompañamiento, los gestores con una exigencia continua en competencias y conocimientos, ofrecen soluciones adaptadas y personales centradas en los objetivos y necesidades de los clientes.

Experiencia

El departamento tiene experiencia en todos los servicios y productos de asesoramiento y gestión de patrimonio. Sirva como ejemplo los más de 15 años que lleva ofreciendo a sus clientes el servicio de Gestión Discrecional de Carteras.

El compromiso de Caja Rural Granada con el mejor asesoramiento financiero es una constante, por lo que desde Banca Privada de la entidad se invita a los usuarios de este segmento a conocer su equipo de expertos y las soluciones que les ofrecen.