vera

La bandera de la 'Q' de Calidad ondea en las playas del municipio

  • El galardón es garantia de respeto a los valores medioambientales y de buenos servicios

El municipio de Vera enarbola un año más la bandera 'Q' de Calidad Turística en Playas, un galardón que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, trabajadores públicos y técnicos realizan para adaptarse al sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca 'Q', símbolo de garantía, prestigio y diferenciación.

Tras izar la bandera en la jornada de ayer, las concejalas de Playas y Turismo, Francisca García e Isabel de Haro, respectivamente, señalaban las excelencias de las playas de Vera y de su impresionante Playazo, "arenales amplios, con mucho espacio. Aquí no tenemos aglomeración de toallas y sombrillas, es un auténtico lujo". Ambas ediles recordaban que la norma 'Q' Calidad Turística para playas ofrece un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las mismas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas.

Diferenciándose rigurosamente respecto a otros reconocimientos, que únicamente se centran en aspectos referidos al agua del mar o a los arenales.

Francisca García, concejal de Playas, manifestaba que "la obtención de esta acreditación es un reflejo de la buena gestión que se está llevando a cabo para que los visitantes y usuarios de las playas disfruten de la calidad que el litoral del municipio debe ofrecer en todo momento".

"Sin embargo", añadía la edil, "no nos podemos dormir en los laureles, ya estamos trabajando para que el próximo año volvamos a lucir en las playas la 'Q' de calidad".

Por su parte, Isabel de Haro, concejal de Turismo, indicaba que "es una señal de referencia, una acreditación que garantiza que nuestras playas cumplen todos los requisitos exigidos, como socorrismo, accesibilidad, todo lo que engloba el proyecto que pueden ver los vecinos y visitantes de Vera cuando eligen nuestro municipio como destino turístico año tras año". Para la concejal, el municipio de Vera ofrece todos los atractivos para un turismo familiar, residencial y es un referente de turismo nudista, no solo en España, sino en Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios