Níjar

Las banderas de calidad ondean en las playas nijareñas

  • Aguamarga y San José se examinaban para renovar la Q de calidad por sus servicios, limpieza y facilidades.

Las playas de Aguamarga y San José se examinaban ayer para renovar la Q de calidad que las distingue por sus servicios, limpieza y facilidades, concluyendo el equipo técnico que “no hay disconformidad” con el protocolo establecido por el organismo oficial que las concede. Esta renovación se suma a la obtención de las dos banderas para dichas playas que ya lucen sobre la arena.

En cuanto a equipamiento de estas dos reconocidas playas nijareñas, la novedad este año es que, con la colaboración de la Dirección de Costas se han ampliado el doble de su ancho las pasarelas para minusválidos, así como el sombraje destinado a ellos. Además, se han incluido referencias para los discapacitados visuales.

Lorena Capel, concejala de Turismo y Promoción Económica, señalaba que “hemos trabajado codo con codo con la FAAM para dar respuesta a las necesidades de las personas que cuentan con algún problema físico para acceder a algo tan agradable en estas fechas como es darse un baño de mar”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha invertido más de 12.000€ en los balizamientos para sendas playas. Junto a la subvención aportada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento va a introducir algunos “extras” que se instalaran en los próximos días: nuevas torres de vigilancia móvil para las playas de Las Negras y La Calilla (San José), nuevas barandillas para el acceso a la playa del Peñón Blanco (Isleta del Moro) y diversa maquinaria de limpieza para mejorar la calidad del servicio a los bañistas.

Es importante señalar, que las playas competencia del Ayuntamiento son únicamente las urbanas: San José, Aguamarga y Las Negras, aunque en los últimos años también ha asumido “de facto” el equipamiento, salvamento y socorrismo del Peñón Blanco por ser referente de baño en La Isleta del Moro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios