Contaminación acústica

Los bares recuperan en cuestión de días las licencias de terraza con menos horas

  • El Ayuntamiento espera la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de medidas urgentes contra el ruido. Serán aplicadas de forma inmediata y entregadas los permisos a los hosteleros

Terrazas en la cocina como plaza de los Burros (Conde Ofalia) Terrazas en la cocina como plaza de los Burros (Conde Ofalia)

Terrazas en la cocina como plaza de los Burros (Conde Ofalia) / Rafa González (Almería)

Desde la Gerencia de Urbanismo se asegura que todo esta listo para comenzar a conceder las esperadas por los hosteleros licencias de actividad de sus respectivas terrazas y veladores. Será en cuestión de horas cuando las autorizaciones empiecen a emitirse. Solo se está a la espera de un trámite administrativo: la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución de medidas urgentes del alcalde de Almería al objeto de mitigar la emisión de ruidos. Esto significa también que será en cuestión de días, incluso puede que de horas, cuando las terrazas tengan que adelantar su hora de cierre en función de la ubicación. Entre las doce la noche y la una y media de la madrugada.

La orden de publicación en el BOPA está dada desde hace varios días e incluye el Plan Zonal del Mapa de Ruidos con la incorporación de la nueva zona acústicamente sensible (ZAS), así como una corrección de la misma por un error en los planos facilitados con anterioridad.

No se sabe con certeza el día en el que saldrá publicada la resolución, pero el Ayuntamiento de Almería espera que sea a lo largo de las próximas horas, teniendo efecto inmediato y, por tanto, las medidas urgentes, entre ellas el recorte del horario de actividad, es de obligado cumplimiento desde ese momento. Así puede que este próximo fin de semana sea el primero en el que las terrazas adelanten su hora de cierre. O, a lo sumo, el que será el último de este mes de marzo.

Mientras, el Ayuntamiento tiene colgado desde este jueves 21 en su portal web (https://www.almeriaciudad.es/), el texto provisional del Plan de Acción vigente del Mapa Estratégico de Ruidos y el Plan Zonal de la Zona Saturada de Almería, con la finalidad de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones puedan hacerse, por un plazo de 15 días. Esto es, hasta el día 11 de abril.

Es, como explicara con anterioridad el hasta esta semana concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, un periodo de gracia, que se adelanta a las obligaciones legales de exposición pública con la intencionalidad de “difundir y dar a conocer” las medidas en marcha como esta ampliación de la zona saturada hasta Puerta Purchena. Posteriormente, el plan pasará por Pleno y, de nuevo, a exposición público quedando abierto el plazo de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios