Almería

Las máquinas ya limpian el 'vertedero' del barranco del Caballar

  • La duración de los trabajos se puede alargar en el espacio de tres semanas

Las máquinas ya limpian el 'vertedero' del barranco del Caballar

Las máquinas ya limpian el 'vertedero' del barranco del Caballar

Las máquinas trabajan, al fin, en el barranco del Caballar del barrio de Pescadería-La Chanca. Esta era sin duda una de las mayores necesidades del barrio, ya que en caso de riada, y debido a la cantidad ingente de basura que se acumula en su caudal, no era arriesgado decir que se podría producir algún susto como ya sucediera años atrás.

El Ayuntamiento de Almería, que es quien se ha hecho cargo de los trabajos, los adjudicó a la empresa 'Excavaciones Raúl León SL. Cumpliendo así el compromiso anunciado por la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y concluir la tramitación de un expediente que justificaba la necesidad de la contratación de estas labores, en las que se van a invertir 17.773,99 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de en torno a un mes.

Las máquinas desarrollando su trabajo con la Alcazaba de fondo. Las máquinas desarrollando su trabajo con la Alcazaba de fondo.

Las máquinas desarrollando su trabajo con la Alcazaba de fondo.

La última vez que se metieron las máquinas para limpiar de residuos el barranco que divide en dos el barrio de Pescadería, fue en 2015. Antes, había sido la Junta de Andalucía la que había acometido la limpieza de este espacio. Será de nuevo el Ayuntamiento el que vendrá a mejorar las condiciones de este espacio mediante una actuación “extraordinaria·.

El contrato adjudicado incluye en sus labores el picado y demolición de roca con medios mecánicos así como el desbroce y limpieza del cauce, retirando la acumulación de residuos, empleando medios manuales y mecánicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios