Almería

La barriada de El Cosario sacó el domingo en romería a la Virgen María

Como viene sucediendo desde 1997, los vecinos de la barriada mojonero-vicaria de El Cosario han disfrutado de su romería a la Virgen María, cuya celebración tuvo lugar este domingo. Se trata de un acto organizado por la Asociación de Mujeres Albahaca de la citada barriada, en colaboración con los ayuntamientos de Vícar y La Mojonera, en el que prima ante todo la convivencia y que se está convirtiendo en una de las celebraciones más populares de esta zona del Poniente almeriense.

La romería partió a las nueve de la mañana desde la Capilla de la barriada en dirección a la carpa que se va a habilitar en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte, en Venta del Viso. La virgen instalada en un camión adornado con flores y macetas estuvo acompañada por cientos de romeros, que realizaron a pie los pocos kilómetros que separan el lugar de acampada de la Capilla. Una vez en la carpa se ofició una misa rociera y a continuación se llevó a cabo una fiesta que se prolongará hasta las 10 de la noche, hora prevista para que la imagen de la virgen sea devuelta a la Capilla entre tracas y cohetes.

La romería ha contado con una buena participación, algo que viene sucediendo año tras año, ya que son numerosos los vecinos de Vícar y también de La Mojonera los que se suman a este evento de caracter religioso-festivo. Con esta romería en honor a la Virgen María se ha cerrado definitivamente el calendario festivo del término municipal de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios