Almería

La barriada del Viso se manifiesta por la actividad del vertedero ilegal

  • Mañana entre las 11:00 y las 13:30 estarán frente a la Consejería de Medio Ambiente

La asociación de vecinos del Viso-Cosario, ha convocado una manifestación para mañana frente a la Consejería de Medio Ambiente para protestar y denunciar la existencia de la planta de reciclaje de residuos agrícolas y un vertedero ilegal ubicados en una zona próxima a la barriada del Viso. Esto, tal y como explican desde la asociación, está "provocando que la vida de los vecinos sea insoportable, debido a malos olores, a la existencia de plagas de insectos y a los continuos humos que se producen cuando queman los residuos".

Por esta razón, los vecinos han decidido dar un paso adelante y manifestarse frente a la Consejería de Medio Ambiente, reivindicando su derecho a no tener que soportar estas condiciones en sus domicilios.

La movilización concluirá con la petición al delegado de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía de la clausura de la planta así como del vertedero ilegal, y su traslado a otra zona que resulte menos perjudicial para la salud de las personas. El presidente de la asociación, José Rodríguez Fernández, entregará en persona al delegado de la Junta una carta donde traslada todas estas ideas y peticiones de los vecinos respecto al tema.

Estos problemas de los residentes de la barriada con el vertedero de residuos ya fueron expuestos al delegado de la Junta en octubre del año 2012, y éste prometió que iba a buscar una solución para el malestar de estas barriadas.

Dos años después, desde la asociación de vecinos expresan que ni el delegado ni la institución se han "preocupado lo más mínimo por este problema, faltando descaradamente a las promesas y a los compromisos asumidos en ese momento".

Desde la asociación denuncian, además, que la actividad que realiza el vertedero es "ilícita, consistente en amontonar y quemar los residuos sin llevar a cabo ningún tipo de tratamiento ni adoptar medidas que eviten las molestias ocasionadas a las personas que residen en este lugar".

Por tanto, y ante la falta de actuación de las administraciones, los vecinos han decidido actuar por su cuenta y mañana se manifestarán desde las 11:00 hasta las 13:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios