Almería

El barrio de La Hispanidad cuenta con una nueva pista multideportiva

  • Ha sido construida gracias al trabajo de los alumnos de la Casa de Oficios

El barrio de La Hispanidad de Olula del Río, cuenta desde hace unos días, con un nuevo equipamiento deportivo. La inauguración oficial de la nueva pista polideportiva, se llevaba a cabo el pasado 14 de enero, cuando el alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, acompañado por gran parte de la corporación municipal y decenas de vecinos del barrio, en su mayoría niños, abrían al público las nuevas instalaciones.

La pista multideportiva se ha construido sobre un solar cedido al Ayuntamiento por una familia del municipio para este uso. El espacio, ha sido vallado con madera y una red para balones, que rodea las tres cuartas partes del margen exterior de la pista, y en la misma se puede practicar fútbol sala 3x3 y baloncesto.

Dos canastas de baloncesto bajo las cuales se encuentran dos porterías fijas, en una superficie de 20x10 metros y cuya construcción ha sido posible gracias al trabajo realizado por los alumnos de la Casa de Oficios que se clausuraba el pasado mes de diciembre y que ha sido financiada por la Consejería de Empleo.

En el acto de inauguración el alcalde del municipio, Antonio Lucas, contaba a los asistentes cómo había llegado la demanda hasta el equipo de gobierno. "Hace meses un grupo de niños vinieron a mi despacho en el ayuntamiento con una papel escrito por ellos mismos, con dibujos incluidos, en los que pedían un sitio donde jugar. Se quejaban de que en La Hispanidad no tenían un espacio para ellos, donde practicar deportes o simplemente jugar. Y ese fue el germen y lo que hizo que nos pusiéramos manos a la obra para buscar la forma de dotar a este barrio con un espacio donde jugar y practicar deportes" afirmaba el primer edil a la vez que añadía que "esa persistente reivindicación y la acción consecuente de los responsables municipales para dotar a La Hispanidad de este espacio, ha permitido su gestión. Este es también el papel de la política como medio cercano y pertinente para resolver los problemas de la ciudadanía; escuchando sus reclamos y actuando responsablemente en la medida de nuestras posibilidades" concluía Lucas, dirigiéndose especialmente a los asistentes más jóvenes que una vez concluyeron sus palabras inauguraron la nueva pista multideportiva disputando un partido de fútbol. "Estamos contentos, era lo que pedimos y por fin tenemos un sitio para nosotros y no tenemos que irnos a otras pistas del pueblo" afirmaba uno de los niños del barrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios