Almería

Un barrio sin televisión y con una 'raya' de internet

  • Vecinos de San Vicente preparan manifestaciones para que se les haga llegar los servicios de los que aún no disponen

Sin apenas conexión a internet y con una señal pobre de televisión, así se encuentran en el barrio de San Vicente, muy cercano al de Bellavista, y unos metros más al este de Loma Cabrera. Que sea un núcleo de viviendas situado entre invernaderos no debe porqué significar tener unos servicios que recuerdan a tiempos muy anteriores, al menos esa es la queja que los ciudadanos de esta zona hacen a Diario de Almería, pues, lógicamente, aunque sea territorio de campo, no se sino otro barrio más de la capital y en eso se basan los vecinos de la zona para plantear una próxima protesta de carácter municipal.

Se quejan de que la señal de televisión es muy escasa, de que la mayoría de las operadoras de internet no llegan a la zona y si se adhieren a alguna lo tienen que hacer sin entrar en la competencia por los precios más baratos.

De la misma forma, también aprovecharán para solicitar la mejora de otros aspectos, como es la creación de acerado y la mejora del abastecimiento, aunque este es un trabajo en el que el Ayuntamiento viene trabajando de forma ardua en muchos barrios periféricos de la capital almeriense.

Además, los vecinos creen posible la instalación de una zona de juegos y ocio para mayores y menores en una explanada a la que no se le ha concedido uso ninguno hasta la actualidad.

El barrio de San Vicente es una zona de difícil expansión urbanizadora, pues se encuentra en la zona que delimitan los invernaderos, así que con poco terreno urbanizable, los esfuerzos se deben central en lo que ya está construido, atribuyendo de mejoras y arreglos necesarios a aquello que no se ha actualizado durante año.

Una de las ultimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la zona ha sido la instalación semáforos en la travesía del barrio, así como cuatros caños para el drenaje transversal del paso inferior de la carretera al aeropuerto, así como la ejecución de obras de fábrica y cunetas para el desagüe longitudinal de la carretera, modificando el rasante, afirmando el tramo y señalando y balizando la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios