Almería

Las miserias del desierto de Tabernas, en el festival más prestigioso de medioambiente

  • Forma parte de la selección oficial del Environmental Film Festival de Washington en marzo 

  • La muestra se considera el ‘Cannes verde’

Diseño del cartel del documental ya con varios de los festivales en los que ha sido elegido para ser expuesto.

Diseño del cartel del documental ya con varios de los festivales en los que ha sido elegido para ser expuesto.

‘Cannes for the green crowd’ (Cannes para la multitud verde), así le llaman a la muestra medioambiental más prestigioso de Estados Unidos, el Enviromental Film Festival que se celebra anualmente en Washington DC. Pues la cinta ‘Por un puñado de basura’ de Dave Regos formará parte de la selección oficial el próximo 15 de marzo.

En ella narra la historia de la suciedad que su equipo se encontró hace cuatro años en el desierto de Tabernas a través de los trabajos de limpieza que ellos realizaron y de entrevistas a vecinos o trabajadores del mundo del espectáculo western.

Pero el documental también estará presente en el Environmental Film Festival de Philadelphia el próximo mes de abril, tal y como lo estuvo en el Santa Barbara Internactional Film Festival el pasado mes de enero o en el Wild & Scenic Film Festival de Nevada. En Europa ya recorrió el London Eco Film Festival.

El documental fue rodado en Tabernas entre 2016 y 2017. Con él que se trata de concienciar a la población que despojarse de las basuras en cualquier lugar y especialmente en uno de tal valor como es el desierto almeriense, contribuye a reducir la contaminación, en algunos casos perpetua, de nuestros espacios. Y en este caso, a Almería le toca muy de cerca.

El documental está producido por el australiano residente en España, Dave Regos, quien junto a su equipo, ha recibido numerosos galardones gracias a su documental ‘Divide in concord’, al que aplaudió el propio Michael Moore, creador de materiales reconocidos a nivel internacional como Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 o Sicko.

La realización completa del documental ha sido posible gracias a la campaña de crowdfunding realizada a mediadios del año pasado, con una cifra de 7.000 euros que finalmente fue lograda.

Dave Regos llegó a España procedente de Nueva York, donde rodó su aclamado documental Divide in Concord (ganador de decenas de premios y del halago de Michael Moore), sobre la primera ciudad en los Estados Unidos que prohibió la venta de agua embotellada de plástico.

“La experiencia me mostró el poder del activismo local y la capacidad de las comunidades para actuar en una causa en la que creían. Decidí que quería seguir siendo parte de esta narración para recibir mensajes importantes en todo el mundo y tener un mayor impacto”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios