Almería

La basura y tierra de marihuana no paran de arder en el barrio del Puche

  • Los vecinos ya se lo han hecho llegar al Ayuntamiento y critican el repetido hecho a través de las redes sociales

  • Los residuos se queman a apenas unos cuantos metros de los colegios

La basura y tierra de marihuana no paran de arder en el barrio del Puche

Junto al cauce del río Andarax y a las espaldas de los colegios El Puche y la Escuela Infantil La Alcazaba arden más que a menudo kilos y kilos de basura aderezada con la tierra que ha estado dando vida a las plantas de marihuana.

Los vecinos están más que cansados. Primero, entienden que esto genera un problema de higiene para los jóvenes que acuden a los colegios y, segundo, entienden que la resolución es cada vez más difícil, pues aunque los bomberos han acudido en una buena cantidad de ocasiones, las bolsas y el resto de basura se acumula una y otra vez y con ellas llegan las llamas.

Arde la basura junto a los colegios en El Puche. Arde la basura junto a los colegios en El Puche.

Arde la basura junto a los colegios en El Puche. / Mesa Comunitaria El Puche

Además, los restos de la marihuana, junto a la tierra, pueden estar ardiendo durante días, por lo que las acumulaciones de humo junto a los colegios y a las viviendas se hace eterna durante muchos periodos.Los vecinos del barrio explican que el barrio de El Puche lleva varios meses haciendo peticiones a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de vecinas y vecinos.

Estas reivindicaciones no son sólo en relación a la vivienda, sino que también al abandono municipal del barrio en cuanto a limpieza, alumbrado público, transporte y demás servicios que el consistorio debe prestar en los barrios de la ciudad y de los que carecen o son precarios en su zona. Por ello demandan una Plan Integral real que resuelva varios de los problemas que padece el barrio, además de otro infantil.

‘La Lucha del Puche’ presentó a las administraciones un escrito en el que explican cómo el barrio se ha “ido deteriorando hasta límites extremos”. Argumentan que “el barrio no está en ninguna agenda de las distintas Administraciones que deberían de haber hecho de este barrio una comunidad habitable de ciudadanos en plenos derechos y deberes”.

Vecinos del barrio han salido ya varias veces a la calle para demandar una mayor atención para esta zona de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios