Almería

La biblioteca de Barrio Archilla abrirá con 2.500 libros

  • El objetivo es que se incorpore a la red municipal para el próximo curso

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la próxima apertura de la biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que irá ubicada en las dependencias del Centro Social y que será el quinto centro en incorporarse a la Red Municipal de Bibliotecas en la que ya se integran las de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar.

Según Antonio Bonilla el nuevo centro bibliotecario contará con 2.500 volúmenes, estando representados todos los géneros literario. Una cantidad de fondos que el propio alcalde considera "apropiados para el inicio de las actividades, pero que iremos aumentando progresivamente".

Por otra parte y, a propuesta de la concejala de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la solicitud de ofertas para el equipamiento de la biblioteca. La oferta incluirá la adquisición de diverso mobiliario para ofrecer los servicios que se prestarán en ella, y que serán los mismos que se vienen ofreciendo en los demás centros de la red.

El objetivo es que esté operativa para el comienzo del próximo curso escolar, aunque no se descarta que se pueda abrir antes del verano, lo que le permitiría acoger algunas de las actividades de fomento a la lectura, programadas para este primer semestre del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios