Almería

La biblioteca busca una mascota para la sección infantil y juvenil

  • El Ayuntamiento organiza un concurso dirigido a los niños El día 20 cierra la entrega de trabajos

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha convocado el Concurso de la Bibliomascota, con la que se busca encontrar la que será la imagen de la Biblioteca infantil y juvenil. En este certamen podrán participar todos los niños de 6 a 12 años de edad. Cada concursante puede entregar un dibujo hecho en papel tamaño A4. Cada dibujo llevara un título que será el nombre de la mascota presentada.

La mascota debe estar relacionada con el mundo de la biblioteca y del libro, pudiéndose ser representado por un animal, una cosa, un personaje -real o imaginario-, pero deberá ser original, descartándose para el concurso aquellos dibujos que sean una copia o inspiración de otras mascotas o personajes.

Desde el Ayntamiento, han aclarado que para dibujar y colorear el dibujo de la mascota se podrá usar cualquier técnica atístoca. Desde acuarelas, ceras hasta pinturas, pasando por rotuladores, lápices de colores... .

Los niños que estén interesados en participar en el concurso deberán presentar sus trabajos en la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar. Tiene de plazo para presentar su diseño hasta el próximo 20 de abril, según han recordado desde la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Para determinar al ganador de este certamen, al que se ha decidido que al ganador se le premiará con un e-book, se determinará un jurado formado por un grupo de personas cualificadas y personal bibliotecario. Todos los trabajos presentados estarán expuestos en la biblioteca entre los días 20 al 23 de abril para que puedan verlos los vecinos.

La concejal responsable del área de Educación y Juventud , Belén Martínez, ha invitado a todos los niños de la localidad a que formen parte de este concurso puesto en marcha para encontrar la mascota de la sección infantil y juvenil.

"Con la organización de este concurso buscamos la bibliomascota ya que su personaje puede ser el que forme parte de nuestra Biblioteca pública y convertirse en la imagen de la misma", ha concretado Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios