Almería

La nueva biblioteca lleva el nombre de uno de sus vecinos más ilustres, Alfonso Ramos

  • Ha sido inaugurada esta semana con un homenaje a quien fuera director del colegio y Juez de Paz

El municipio de Fines ha inaugurado esta semana las flamantes instalaciones de su nueva Biblioteca Municipal en un emotivo acto en reconocimiento a uno de sus vecinos más ilustres, Don Alfonso Ramos Ramos, quien desempeñara entre otros, el cargo de Director del Colegio Público 'Rafaela Fernández' y el de Juez de Paz. Vecinos, amigos y familiares de Don Alfonso, fallecido el pasado 10 de julio, participaron en la inauguración de las nuevas dependencias ubicadas en la planta baja del nuevo edificio municipal, donde se llevó a cabo además un acto en reconocimiento a la labor que durante muchos años realizó por su pueblo. Y es que Alfonso Ramos, también presidió la comunidad de regantes o el Atlético Fines.

Cada uno de los presentes destacó "la bondad, sabiduría, disposición y buen hacer" de Ramos, especialmente sus nietos Juanma y José Luis, quienes fueron los encargados de pronunciar unas sentidas palabras que conmovieron al auditorio. "Nuestro abuelo siempre impulsó aquello de que el saber no ocupa lugar", destacaron sus nietos, a la vez que le otorgaron la virtud de "saber escuchar". "Nos enseñó que la lectura puede convertirse en pasión, y que como creía Borges, el paraíso podía encontrarse en una biblioteca".

El encargado de abrir y cerrar el acto fue el alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez, quien quiso dar las gracias a la familia de Don Alfonso y anunció que en la próxima sesión plenaria se propondrá a la corporación municipal nombrarlo Hijo Predilecto del municipio. Algo más de un centenar de vecinos no pudieron contener las lágrimas en la inauguración de la nueva biblioteca que ya se podrá llenar de niños y rendir homanje por siempre, a uno de sus vecinos más queridos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios