tíjola

En bicicleta hasta Santiago por Honduras

Hace unos días, José Ramón y Francis comenzaban su recorrido desde la Ermita de la Virgen del Socorro en Tíjola y hasta Santiago de Compostela.

Lo hicieron arropados por amigos, vecinos, el alcalde del municipio, Mario Padilla y concejales, que quisieron despedir a sus paisanos en uno de sus retos más importantes. El proyecto solidario supone recorrer los 1.200 kilómetros que separan ambos puntos en 100 horas; deberán llegar a Santiago de Compostela el próximo sábado a las doce del mediodía.

Todo nació hace unos meses cuando Eugenio García López, vecino de Tíjola, creaba un banco de libros. Los vecinos donaron ejemplares de lectura con el objetivo de que fuesen enviados a Honduras, donde desde hace más de 20 años, ACOES, una ONG dirigida por el padre Patricio, trabaja para quienes más lo necesitan.

Los libros han llegado en un contenedor acompañados de ropa, juguetes y otros artículos necesarios en este país centroamericano.

Todo un desafío para Eugenio, uno de los precursores de la idea, quien ha sido apoyado por la gran mayoría de tijoleños, un pueblo de más de 3.500 habitantes que tiene a la solidaridad como una de sus características más importantes.

A partir de esa idea, estos amigos de Eugenio, José Ramón Marín Fernández y Francisco González Oller, tenían pensado hacer una ruta ciclista y quisieron asociar la gesta al proyecto del banco de libros.

De ahí surgió la idea de realizar este reto ciclista que consiste en ir desde Tíjola a Santiago de Compostela en menos de 100 horas. Es todo un desafío, ya que son casi 1200 kilómetros y en poco más de cuatro días, es decir, que José Ramón y Francis tendrán que pedalear una media de 300 kilómetros diarios.

El dinero recaudado en este reto ciclista, irá a parar a los proyectos de ACOES en Honduras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios