Almería

Las bicicletas pasan por la escuela

  • La asociación Al Pedal de Almería cerró un fin de semana lleno de actividades

Durante la mañana de ayer se celebró en el recinto ferial de Almería la 6ª Biciescuela en la que decenas de niños y mayores aprendieron a montar en bici y a perfeccionar su uso. Las actividades organizadas por la asociación de ciclistas urbanos Alpedal Almería se prolongaron durante toda la mañana y se completaron con juegos de habilidad en bicicleta y diversos talleres de manualidades para los pequeños de la familia.

En palabras del portavoz de Alpedal, "la convocatoria ha sido un rotundo éxito, asistiendo a lo largo de la mañana cerca de 200 personas. El interés mostrado por los participantes deja muy clara la demanda de este tipo de actividades en nuestra ciudad y nos anima para trabajar desde ya en próximas ediciones. Para los socios de Alpedal es una gran satisfacción que gracias a nuestra labor desde hoy más niños de Almería sepan montar en bicicleta y puedan emplearla en sus desplazamientos cotidianos".

En el acto la organización puso a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para permitir el adecuado aprendizaje y se realizaron actividades complementarias para los más pequeños (taller de pintura, fabricación de matrículas para bicis, pintura de caras, globoflexia y carreras de cintas).

Con este acto se cierra un fin de semana de actividades organizadas por Alpedal Almería relacionadas con la bicicleta en la ciudad, que comenzaron el sábado por la mañana con la celebración de la 14ª Bicifestación, en la que más de 300 personas recorrieron las calles de Almería reivindicando acciones por parte de las ddministraciones públicas de fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano, que faciliten el uso de este medio de transporte a los ciudadanos, sea cual sea su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios