Almería

El pleno, en bloque, respalda la lucha del camionero sin camión

  • Miguel Ángel Navarro expone su problema en la sesión celebrada ayer La corporación aprueba solicitar a las administraciones modificar la ley cambiaría y del cheque

Miguel Ángel Navarro, un vecino de Níjar más conocido por todos los lugareños como el camionero sin camión, volvió ayer a protagonizar una de sus protestas en favor de una modificación de la Ley Cambiaria y del Cheque. En esta ocasión, la protesta ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Níjar, donde ayer se celebró un pleno ordinario, en el que hubo pocos e intrascendentes asuntos a tratar. En bloque, todos los grupos con representación en el Consistorio -PP, PSOE, IU y PA- han apoyado las peticiones y el cambio del artículo 57 de la Ley Cambiaria y del Cheque, que data de 1985, que exige Miguel Ángel Navarro.

Este nijareño asistió a la sesión plenaria para escuchar el debate de la moción que había presentado Izquierda Unida a petición de Miguel Ángel Navarro. Tras el oportuno debate a la hora del voto, la moción obtuvo el apoyo de todos los miembros del pleno. Una moción tras la que se ha acordado que el pleno del Ayuntamiento de Níjar solicite a las distintas administraciones, que procedan a la modificación de la Ley 19/1985.

También se recoge instar al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Economía a modificar el artículo 57 de la Ley y, por último, dar cuenta de los acuerdos a organizaciones empresariales y de autónomos de la provincia, y a los Ministerios de Economía y Hacienda.

El camionero sin camión expuso a los representantes del Ayuntamiento la lucha que lleva desde hace más de cuatro años. Una pelea con la que este nijareño, que reside en Campohermoso junto a su mujer y sus tres hijos, pretende que se haga una nueva ley de trabajadores autónomos, que les permita cobrar sus deudas en un tiempo razonable.

Tras la sesión plenaria, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "Miguel Ángel Navarro ha compartido con otros esta mañana en el Pleno Municipal su lucha por la modificación en la Ley Cambiaría y del Cheque", a cuyas palabras el regidor ha añadido: "Estoy con él y le seguiré apoyando".

Cabe recordar que Miguel Ángel Navarro ha protagonizado sonadas protestas, al igual que su propia madre Ángeles Belmonte, quien también ha realizado varias protestas. Unas en solitario, como cuando esta mujer se encadenó a un cajero de Unicaja por la que tuvo que comparecer ante un juzgado y otras, junto a su hijo.

La asistencia al pleno de Navarro demuestra que este nijareño, a pesar del tiempo transcurrido desde que iniciase su particular lucha, no frena en su pelea porque se modifique una ley que considera "injusta" para los autónomos y que a él le ha ocasionado perder su camión, valorado 130.000 euros, por no poder hacer frente a las letras y vender una casa.

A la protesta llevada a cabo en el pleno se suman otras que también ha realizado en su municipio -por ejemplo, en julio del pasado año trepó a lo más alto de una grúa en Campohermoso- y también fuera del mismo, como las que ha protagonizado en la capital de España, hasta donde ha viajado en unas 20 ocasiones para intentar hablar con los máximos representantes del Gobierno central, hasta ahora sin éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios