Almería

Los bomberos aprueban con nota en el simulacro de incendio en Geocycle

  • La empresa, afincanda en el polígono industrial de la localidad, puso a prueba su respuesta ante un hipotético accidente con bomberos y miembros de protección civil

Como todos los años, la planta de Geocycle ubicada en el polígono industrial de Albox, llevó a cabo un simulacro de incendio, en el que intervinieron las brigadas de seguridad de la empresa, bomberos y protección civil del municipio para poner a prueba a los efectivos y el equipamiento utilizado.

Posteriormente se realizó una reunión emergencia con los distintos miembros del operativo y tres observadores externos, que determinaron el nivel de respuesta y los puntos a mejorar, en caso de emergencia. Para la jefa de la planta, Cristina Gómez López, "la actuación fue adecuada a la emergencia, así como la coordinación con bomberos y protección civil, por lo tanto entendemos que hemos pasado la prueba".

La actuación a la que se refiere la jefa de planta, estuvo dividida en dos partes, ya que la simulación incluyó a un herido, accidentado en la zona de descarga de los camiones, y luego hubo un derrame de combustible, que fue el que provocó el incendio. Ante este último hecho, primero actuó el personal de la brigada de la empresa, para luego dar paso a la actuación de bomberos y protección civil de Albox. Todo un despliegue de medios, que en alrededor de media hora, logró cumplir con su objetivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios