Almería

El 061 y bomberos se entrenan para reducir las muertes en accidentes

  • Hoy tendrá lugar en el Recinto Ferial una Gymkana de atención al accidentado

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha reunido a 150 profesionales de los cuerpos de bomberos y de los servicios del 061 de Almería, en el Teatro Municipal de Huercal-Overa, en Almería, para debatir sobre las medidas de seguridad ante accidentes de tráfico, con el fin de disminuir la mortalidad y reducir las graves secuelas que pueden padecer las personas afectadas.

Durante dos días, sanitarios y bomberos abordan la atención a las víctimas de accidentes de tráficos, haciendo especial hincapié en los primeros auxilios que se pueden aplicar a quienes sufren un traumatismo grave, poniendo en práctica las técnicas básicas de movilización e inmovilización de estos pacientes. Así, los profesionales del 061 expondrán a los bomberos cómo detectar y valorar la gravedad del paciente y éstos indicaran a los sanitarios los riesgos inminentes y las medidas de seguridad que han de adoptarse ante los accidentes de tráfico.

Estas II Jornadas de Rescate y Asistencia en los Accidentes de Tráfico, han contado con la presencia el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas y el director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, José Javier García, y en ella participan miembros de protección civil de la Diputación, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y de los distritos sanitarios de Almería y Poniente. En las jornadas participan también un centenar de alumnos de los módulos de técnicas sanitarias de los institutos de Santo Domingo (El Ejido) y Albujaira (Huércal-Overa).

En este encuentro se abordarán las medidas de seguridad especiales que los equipos sanitarios tienen que adoptar para intervenir ante la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos siniestrados, al tiempo que se analizará la intervención en aquellos casos en que se vean implicados vehículos híbridos con el fin de indicar cómo verificar que sus motores, al ser silenciosos, están apagados.

Durante hoy, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Huercal Overa una Gymkana de atención al accidentado, en la que cuatro equipos mixtos compuestos por bomberos y profesionales sanitarios del 061, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos el día anterior, al mismo tiempo que ejercitan la coordinación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios