Almería

Los bomberos hicieron 388 salidas en 2008

  • El Consorcio de la comarca ha hecho balance de su actividad durante el pasado año

El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ha realizado el balance anual de intervenciones en 2008. En total, se llevaron a cabo un total de 388 actuaciones en los pueblos en los que presta cobertura e incluso en otros que, aún estando fuera de su ámbito, los bomberos del Levante tuvieron que colaborar. En definitiva, con ese balance de actuaciones, se establece una media anual de una salida diaria, como mínimo, de los bomberos, a lo largo de todo el año.

Del sumatorio de intervenciones que se han registrado durante los doce meses del pasado año, las cifras más significativas se encuentran en los accidentes de circulación, puesto que ha sido el servicio que más salidas ha provocado, seguido de los incendios de matorral y monte bajo, los incendios en vehículos y las aperturas de viviendas.

En cuanto, a los accidentes de tráfico, los bomberos han tenido que actuar en 68 ocasiones. A los siniestros de tráfico, le siguen los incendios en general. Por categorías, son los fuegos de matorral y monte bajo los que registran un total de 37 actuaciones de los bomberos; se han sofocado 31 incendios en vehículos y 23 quemas agrícolas, en terrenos de cultivo. La apertura de viviendas también aparece entre las intervenciones más destacadas con un total de 27.

El Parque de Bomberos , ubicado en el municipio de Turre, ha realizado desde enero hasta diciembre de 2008, dos simulacros en los que los siete efectivos con los que cuenta actualmente han puesto en práctica los procedimientos y el protocolo a seguir en casos de emergencias. Asimismo, han recibido la visita de cuatro centros educativos, a los que se les ha enseñado el funcionamiento y equipamiento del parque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios