Almería

Los Bomberos evacuan a tres vecinos que pretendían sacar sus vehículos tras un incendio en el garaje de un inmueble de siete plantas en Villablanca

Incendio en el garaje de un inmueble de siete plantas en Villablanca

Incendio en el garaje de un inmueble de siete plantas en Villablanca

Los Bomberos de Almería tuvieron que proceder a evacuar en la tarde de ayer martes a tres vecinos de un inmueble tras producirse el incendio de un vehículo en la segunda planta bajo rasante (sótano) de un edificio con 11 portales de acceso y 7 plantas de altura en la calle Leo, en el barrio de Villablanca.

La intervención se inició sobre las 14.30 y fue compleja por la configuración del recinto e incluso necesitó la instalación de una cuerda guía para evitar la desorientación en el interior del mismo dado que estaba totalmente inundado de humo y sin visibilidad. Al lugar se desplazaron tres vehículos con su correspondiente dotación, un total de 16 bomberos, así como el 092 y los servicios sanitarios.

La magnitud del incendio y el humo generado provocó que se tuviera que evacuar a los vecinos cuando pretendían sacar sus vehículos poniendo en peligro su integridad física.

El acceso a la planta del garaje fue dificultoso porque las puertas de los tiros de escaleras estaban bloqueadas con tornillos. El servicio concluyó a las 19.10 horas tras la extracción de los gases tóxicos y el humo del interior del garaje. Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni las viviendas superiores se vieron afectadas.

Por otra parte, a las 3.48 horas de esta madrugada se recibía en la central del servicio de Bomberos el aviso de un accidente de trafico por impacto trasero lateral en el Km 465 de la Autovía 7, en las cercanías del Kilómetro 21, en el término municipal de Almería, entre un camión y un turismo a consecuencia del cual el vehículo ligero fue arrastrado unos 150 metros por la carretera, quedando ambos vehículos unidos.

Los bomberos tuvieron que rescatar del interior del turismo a su conductor, que tuvo que ser evacuado al Hospital Torrecárdenas en estado grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios