Almería

200.000 euros en bonos descuento para los clientes de los comercios de toda la vida

  • Se trata de una campaña de apoyo al sector del Ayuntamiento de Almería

Carmen Góngora, María Vázquez, Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez Carmen Góngora, María Vázquez, Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez

Carmen Góngora, María Vázquez, Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Sánchez

El Ayuntamiento de Almería destinará 200.000 euros en bonos-descuentos para incentivar el consumo en los comercios tradicionales de todos los barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha señalado que con esta medida, aprobada en Junta de Gobierno Local, se quiere seguir “reactivando la economía local y premiar a los almerienses por su fidelidad a los comercios de toda la vida”.

Tal y como ha explicado el primer edil, se distribuirán 100.000 euros en 10.000 bonos-descuento de ayuda al comercio de 10€ cada uno y otros 100.000 euros en 5.000 bonos-descuento de 20 euros cada uno. Se entregará a cada comercio que lo solicite 30 bonos de 10 euros y 15 de 20 euros y esos se deberán aplicar a compras de cualquier producto en los establecimientos adheridos por compras superiores a 20 euros, en el caso del de 10 euros; y por compras superiores a 40, el de 20 euros. Estos tickets se podrán canjear hasta el 4 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa, con el presupuesto restante de la ayuda de un millón de euros a autónomos y pymes, que se ha saldado con más de un millar de beneficiarios, empezará a funcionar previsiblemente la próxima semana, cuando se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se informará públicamente.

Requisitos y cómo adherirse

Esta iniciativa está abierta a todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del término municipal de Almería que tenga local a pie de calle. “Hemos intentado ser lo más laxos posibles con los requisitos para que se puedan acoger el mayor número de comercios posibles”, ha apuntado la primera teniente alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez.

Los establecimientos que quieran adherirse a esta nueva campaña de apoyo al comercio local dentro del 'Plan re-activa20' tendrán que rellenar un formulario a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almería que se habilitará en la web municipal www.almeriaciudad.es. Esto será en los próximos días, tras la publicación de la iniciativa en el BOP.

Fernández-Pacheco, que también ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; y por la gerente de Alcentro, Carmen Sánchez, en representación de todos los comerciantes de la ciudad, ha animado a todos los comercios a sumarse a esta campaña que “sabemos que no soluciona, pero sí ayuda” y ha hecho un llamamiento a los almerienses: “Todos podemos ayudar a mantener viva la Almería que nos gusta: la Almería de las tiendas, la Almería de los barrios, la de los escaparates y los mostradores... Por eso, les animo a que compren en las dientas de los almerienses. A que consuman en los bares de Almería. A que disfruten de la profesionalidad y el cariño de los hombres y mujeres que llevan toda la vida tras el mostrador o tras la barra”.

Por su parte, la representante de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad ha agradecido al Ayuntamiento “esta iniciativa que pone en valor los comercios de proximidad y que va a ayudar a que estos establecimientos sigan creciendo”. Asimismo, ha subrayado la importancia de comprar en estos establecimientos: “Estos comercios generan puestos de trabajo, dan vida a la ciudad y repercuten en la economía local”.

El alcalde ha invitado, por último, a los almerienses a que, además de comprar con el corazón, como apelaba hace unos meses, “compren también con la cabeza”. “Porque comprar en las tiendas de tu barrio no solo consolida el tejido empresarial de esa zona, sino que es una inyección de futuro para toda Almería”.

Esta nueva iniciativa responde al "compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería con el pequeño comercio que, sin duda, es uno de los sectores más afectados por la crisis económica causa por la pandemia·. Recuerda el Ayuntamiento que se suma a las puestas en marcha desde el mes de marzo con la movilización de más de 63 millones de euros destinados a promover medidas de alivio de la presión fiscal, fomento del empleo, apoyo a pymes, al turismo, a la contratación de obra pública y al uso de la cultura como elemento de generación de empleo, de riqueza y de estímulo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios