Meteorología

La borrasca Gloria llega a Almería con aviso naranja por nevadas

  • El Levante almeriense están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

La borrasca Gloria, al paso por el centro de España.

La borrasca Gloria, al paso por el centro de España.

La borrasca Gloria que afecta desde este domingo a gran parte del país, especialmente a Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, llega también a Andalucía alcanzando a las regiones de Jaén, Granada y Almería, en aviso naranja por nevadas.

Según detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activa a las 12,00 horas y se prolonga hasta el lunes, pues está previsto que la borrasca remita en los días siguientes. Concretamente, alcanza nivel naranja en las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

También alcanza el temporal a Jaén capital y los montes, Cuenca del Genil en Granada, y Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, en aviso amarillo desde las 12,00 horas, así como a Sierra Nevada y Las Alpujarras de Granada desde las 15,00 horas.

Además, Guadix, Baza y el Levante almeriense están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18,00 horas, y Nacimiento y Campo de Tabernas desde la medianoche de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios