Almería

Una nueva brigada municipal se dedicará a la supervisión y mantenimiento de plazas

La teniente alcalde Eloísa Cabrera ha anunciado la "inminente puesta en marcha de una Brigada de Plazas que constará de dos equipos de operarios municipales cuyo cometido especifico será el mantenimiento y pequeñas remodelaciones de las plazas del término municipal". Ha explicado que "esta medida ya se adelantó a principios de año y, desde ese momento, estamos trabajando en la selección de los dos equipos, además de estar planificando los primeros trabajos a acometer en este tipo de espacios del municipio".

Cabrera ha señalado que "las plazas son un ámbito de permanente uso por parte de los ciudadanos y eso genera siempre un proceso mas rápido de desgaste y rotura de mobiliario urbano, e incluso, pequeños desperfectos en las infraestructuras, por ello hemos visto necesario la implantación de dos equipos que se dividirán el municipio, cuyo cometido será estar alerta y dar una respuesta rápida; las acciones se coordinarán con el capataz general y el departamento del Gestor de Incidencias".

La teniente alcalde ha confirmado que para la puesta en marcha de este servicio solo resta la adquisición de dos vehículos furgón, cuya licitación se publicará en unos días en el Boletín Oficial de la Provincia, ya que ha sido aprobada en la última Junta Local de Gobierno. Los vehículos cuentan con un presupuesto base de 30.870 (IVA incluido), y las bases del concurso podrán ser consultadas en el Boletín o el Perfil del Contratante de la web municipal.

Cabrera asegura que "estas medidas se van concretando tras los estudios pormenorizados de las necesidades reales del municipio en su integridad, no de peticiones improvisadas ni oportunistas basadas en supuestos contactos o visitas de cinco minutos. Son estudios, proyectos y realidades".

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