Almería

Los británicos piden amparo a Europa por las demoliciones de viviendas

La asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-NO (AUAN), que agrupa a propietarios, en su mayoría de origen británico, de viviendas fuera de ordenación en Almería, ha solicitado al Parlamento Europeo que abra una investigación de "carácter urgente" para analizar si se está produciendo "discriminación indirecta" con las demoliciones de estas edificaciones que fueron adquiridas de buena fe. El escrito, que se enmarca en la campaña iniciada por el colectivo para "salvar nuestras casas" y elevado al Comité de Peticiones, urge a Bruselas a que dirima las causas de lo que califica de "marcada vulnerabilidad" de los compradores extranjeros en la provincia que ven "derribadas sus viviendas debido a irregularidades en la planificación urbanística" por parte de Junta y consistorios.

Señala para apoyar su petición que, de las 13 viviendas demolidas en Almería desde 2008, cinco pertenecen a británicos. "Suponen el 35% de todas las propiedades demolidas desde 2008 cuando los británicos que viven en Almería representan 17.965 de un total de 549.890 habitantes, o el 3,27 por ciento de la población".

El escrito aprecia "apariencia de discriminación indirecta" ya que a este hecho hay que sumar que, en todos los casos, los tribunales "establecieron que los dueños habían actuado de buena fe y debían ser indemnizados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios