Coronavirus en Almería Los buenos datos de Almería se deben a que los ciudadanos "han aprendido de los errores"

  • El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, achaca la mejoría de la provincia a "la vacunación, el rastreo de casos, la labor de los sanitarios y la responsabilidad de la gente"

El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena.

El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena. / Rafael González

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado este miércoles la evolución "positiva" de los datos de covid-19 en la provincia, cuya tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días se sitúa en los 72 positivos —la más baja de Andalucía que acumula una media de 177,9 casos—, por lo que cree que los ciudadanos han "aprendido de los errores" tras haberlo pasado "muy mal después de Navidad".

"Con insistencia, trabajo y tesón vamos evolucionando de forma positiva, no podemos levantar la guardia", ha dicho el delegado en declaraciones a los medios tras un acto en el centro hospitalario de El Toyo, donde ha achacado la mejora de los indicadores con respecto al resto de Andalucía a una "suma de factores" como son el avance de la vacunación, el "estricto" rastreo de positivos, la labor de los profesionales sanitarios y la "responsabilidad de la gente".

En esta línea, ha indicado que actualmente la presión hospitalaria ha descendido notablemente con 27 personas con COVID-19 ingresadas en los centros de la provincia, de las que once se encuentran ingresadas en UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, el delegado ha apuntado a un "nuevo récord con 8.250 dosis" administradas este martes. Así, son ya 133.329 personas que han completado la pauta de vacunación en la provincia de Almería, lo que invita a ser "moderadamente optimistas", según el delegado. Eso supone que el 18,3% de la población ya está inmunizado.

En la provincia se han administrado 384.352 dosis de vacunas, de las que 264.994 son de Pfizer, 33.745 de Moderna, 80.549 de AstraZeneca y 5.064 de Janssen. Así, son 124.066 las personas que han recibido al menos una dosis de las soluciones de las farmacéuticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios