Almería

El bulevar comercial para la calle Santiago tendrá proyecto redactado en dos meses

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado, a la mercantil Aima Ingeniería, S.L.P., la redacción del proyecto y dirección facultativa para la intervención prevista en el barrio de Nueva Andalucía que afecta fundamentalmente a la remodelación de la calle Santiago y su entorno.

La adjudicación para la redacción de este proyecto se ha realizado por un importe total de 48.750 euros y un plazo de dos meses. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha congratulado de este paso que permitirá, en este año, afrontar la remodelación de la calle Santiago y su entorno con una inversión prevista que rondará los 900.0000 euros, ejecutando un proyecto "comprometido en esta corporación" y que vendrá a modificar "la fisonomía de una de las principales calles que vertebra el barrio de Nueva Andalucía", ha explicado.

Respecto de la redacción del proyecto, el primer edil ha insistido en la idea de potenciar la circulación "peatonal" sobre este espacio de la ciudad, con calles más amables para el peatón, sin que con ello se pierda zonas de aparcamiento. Junto a ese objetivo, la actuación prevista para el barrio de Nueva Andalucía pretende favorecer "una mayor dinamización económica" sobre una zona eminentemente comercial, todo ello con el consenso de "vecinos y comerciantes", ha explicado Fernández-Pacheco.

En este sentido ha referido la posibilidad "de incluir un bulevar aprovechando la gran amplitud a nivel de calzada y acerado de la calle Santiago, con el condicionante además de resolver el conflicto de tráfico que se produce en algunas intersecciones con esta calle, como es el caso de la calle Arcipreste de Hita", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios