Almería

El bus del reciclaje llega hoy para concienciar a los vecinos

  • Se ubicará frente al edificio Jaleo en Almerimar y estará durante toda la jornada

El bus del reciclaje visita hoy el municipio para concienciar a los ejidenses sobre la necesidad de adoptar medidas que mejoren y ayuden a preservar nuestro entorno. Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y que cuenta con la participación de las empresas Ecovidrio y Ecoembes, ambas encargadas de la gestión de envases doméstico, además de con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido.

El bus es un aula móvil de información ambiental para el fomento del reciclaje que recorre desde el pasado mes de julio, y hasta finales de septiembre, los municipios costeros andaluces con la pretensión de fomentar entre la ciudadanía los hábitos positivos en el reciclaje y la conservación del medioambiente. Según ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, "se trata de una excelente iniciativa que busca alcanzar un alto grado de prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases. Hoy día, se genera mucha basura y si queremos mantener nuestro municipio limpio y con una buena salud medioambiental saludable es preciso reciclar".

A través de dicha aula itinerante, los ejidenses podrán obtener información mediante la recopilación de material divulgativo y dípticos informativos sobre este asunto. Además, cuenta con paneles informativos y está prevista la realización de diferentes actividades y juegos para escolares apoyados or monitores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios