Almería

La calle Angustias será más transitables para los peatones

  • El Consistorio construye nuevas aceras y elevará el bordillo para evitar que aparquen coches

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha comprobado la marcha de los trabajos de nuevos acerados que se llevan a cabo en el municipio, labores que se centran en estos días en la calle Angustias. En su visita el regidor huercalense estuvo acompañado por el concejal del área de Obras y Servicios, Alonso Mena, y la edil de Economía, Maribel Sánchez. El regidor ha explicado que desde el equipo de gobierno "estamos trabajando en diversos proyectos atendiendo a las necesidades reales que hay en el municipio". "Así precisamente de acorde a ellas y dentro de las constantes revisiones que se llevan a cabo por las distintas zonas somos conscientes de las dificultades que el acerado que había en la calle Angustias planteaba a los vecinos y a cualquier ciudadano que transitara por esta vía", ha concretado.

Las obras que se están ejecutando en la citada calle se han emprendido, y así lo ha informado desde el Consistorio, buscar cumplir con un doble objetivo. Por un lado, la actuación de reforma pretende unificar los acerados de ambos laterales de la calle. Por otro, con la acción desarrollada se pondrá fin a un problema de mal aparcamiento, ya que los coches dejarán de invadir la acera.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, el proyecto de obra que se está llevando a cabo consiste en la demolición del acerado existente y la posterior construcción de un nuevo acerado, que será uniforme en ambos lados de la calle Aungustias. A este respecto, han recordado que el existente tenía más anchura por unos lugares que por otros.

A la vez, la actuación recoge elevar el tamaño del bordillo de la nueva acera, por lo tanto "se construirá un poco más alto para evitar que los coches al aparcar se suban en el mismo", aclaró el alcalde de Huércal Overa.

Las obras de construcción de nuevos acerados en la calle Angustias se encuentran ya en marcha y avanzan a buen ritmo por lo que en un breve periodo de tiempo los vecinos de esta zona del municipio verán como el proyecto es una realidad "dándoles con esta actuación una mayor calidad en su día a día y mejorando la estética e imagen de la calle", resaltó Domingo Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios