Almería

Las calles, escenario de juegos infantiles y las procesiones

  • Loa abderitanos se concentran para asistir a las convocatorias de sus últimos días de fiestas populares. La devoción y la fe que sienten les hizo acompañar a los Santos Patronos en su recorrido tradicional

La música de la banda municipal ha sido el despertador de los abderitanos. Los días amanecen con el pasacalles de gigantes y cabezudos y las sonrisas de los más pequeños que los acompañan en su recorrido.

Los niños vivieron ayer un sinfín de convocatorias con las que entraron en el mundo de los felicidad. El castillo hinchable se llenó de pequeños ansiosos por pasar un rato divertido con sus amigos. Saltaron hasta casi agotar todas sus fuerzas. Aprendieron, además, la manera en la que sus padres y abuelos se divertían. En un mundo donde las consolas, los videojuegos e internet han hecho que se pierda la buena costumbre de salir a jugar a la calle. Los juegos que aprendieron forman parte de tradiciones a recuperar y trasmitir a sus hijos.

La feria del mediodía continúa congregando a los abderitanos que se resguardan del calor bajo la cerveza fresca y el tinto de verano acompañado del sabor de las tapas tan necesarias a esas horas.

Ayer tuvo lugar la degustación de la tradicional moraga en la que se degustó la sardina. La cola era inmensa para comerse el pescado frito. Los abderitanos se armaron de paciencia para llegar a comer la sardina en la lonja.

A las 19:30 horas tuvo lugar la Santa Misa en honor a la Patrona y Alcaldesa perpetua de la localidad, la virgen del Mar, oficiada por el Reverendo Manuel Herrerías y cantada por el orfeón Voces del Mar de Motril. A continuación tuvo lugar la Solemne Procesión de Alabanzas a los Patronos, acompañados por la banda de música Ortiz de Villajos de Adra y la agrupación musical San Indalecio de la Cañada. El recorrido finalizó en el puerto donde, triunfalmente, fueron embarcados.

Los costaleros portaron sobre sus hombros el paso de San Nicolás de Tolentino. La perfecta coordinación de los treinta hermanos dio mayor solemnidad a la procesión.

Hoy a las 11:30 horas de la mañana se lleva a cabo el III Encierro de San Nicolás de Tolentino con salida desde la Puerta del Mar. Los asistentes deben llevar camisa blanca para que el acto sea uniforme.

A las 12:30 horas en Pago del Lugar acoge la concentración de caballos y caballistas. Las exhibiciones de este majestuoso animal van a dejar impresionado a todo aquel que se acerque a disfrutar del espectáculo.

La Feria del Mediodía sirve hoy su última ronda de música, tapas y bebida fresca. A las 13:00 horas la charanga amenizará a los asistentes con su ritmo desenfrenado. Además se llevará a cabo, como cada día el reparto de abanicos para combatir el calor.

El Tren infantil recorre lleno de niños las calles de la localidad acercándolos hasta el castillo hinchable donde volverán a saltar y reír entrando en el mágico mundo de la diversión.

A las 20:00 horas comienza la Santa Misa en honor al Santo Patrón donde se repartirán panecillos benditos. Las voces que pondrá música al acto religioso son del Coro de Cámara Ad Libitum. A continuación se llevará a cabo la procesión por el casco antiguo acompañados por las bandas Ortiz de Villajos y la agrupación Santa Cecilia de Sorbas.

El acto de fin de fiestas tendrá lugar a las 2:00 horas con la traca en el Espigón del Puerto. El último cohete cerrará oficialmente unas jornadas religiosas, lúdicas y culturales en el municipio abderitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios