Almería

Las calles con solera del entorno del Castillo se renovarán este año

  • Esta semana se ha adjudicado la redacción del proyecto en las vías Santa Ana, Faro y Machado

Sin duda, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Roquetas de Mar es el Castillo de Santa Ana. En sus inmediaciones, junto al faro, fue creciendo el municipio, con pequeñas casas de pescadores de planta baja y con el famoso diseño de puerta-ventana. La zona se remodelará próximamente para mejorar las infraestructuras, conservando la parte tradicional (la base de su encanto encanto), y dándole un toque moderno en algunos elementos.

Las actuaciones se llevarán a cabo en calle Santa Ana, calle Faro y calle Antonio Machado. Esta misma semana se ha adjudicado la redacción del proyecto, según informan desde el Consistorio roquetero.

Las obras contemplan la sustitución del adoquinado, la disposición de nueva señalización y nueva iluminación, y la construcción de un nuevo mirador de estilo moderno. Desde el Ayuntamiento explican que el proyecto pretende dotar de mayor "espectacularidad" al entorno, uno de los más frecuentados por los visitantes que llegan a Roquetas de Mar, así como por los vecinos.

Para llevar a cabo la actuación se prevé una inversión "importante" que se hará pública próximamente y desde el equipo de Gobierno se trabaja a toda marcha para que el conjunto esté terminado a lo largo de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios