Meteorología

La ola de calor llega a Almería acompañada de otra calima

  • El polvo sahariano entrará este mismo miércoles y se dejará notar más el viernes y sábado

Previsión de la llegada de polvo sahariano a Almería.

Previsión de la llegada de polvo sahariano a Almería. / Eltiempo.es

La ola de calor que está ya azotando a la provincia de Almería no ha llegado sola. La web especializada eltiempo.es avisa de la llegada de una nueva calima que afectará a la provincia de Almería. Señala que la intrusión de polvo de origen sahariano se notará desde este miércoles hará que la calidad del aire se vea perjudicada al menos hasta que acabe la semana.

Los días con más polvo en suspensión serán el viernes y el sábado, aunque no a los niveles del pasado mes de marzo. Esta calima hará que las temperaturas nocturnas sean muy elevadas, por encima de los 20º.

Además, estará acompañada también de fuertes vientos en el litoral. Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde el jueves 19 de mayo por la tarde en toda la costa almeriense, con viento del este y nordeste con intervalos de fuerza 7. La alerta comenzará a las 15:00 horas en el Poniente y la capital y a las 18:00 horas en el Levante.

Las temperaturas, que ya superan los 33 grados en algunos puntos de la provincia, seguirán subiendo hasta alcanzar su cénit durante el fin de semana. La Aemet ha declarado la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de Almería capital y el Poniente Almeriense para este viernes 20 de mayo. Desde las 12:00 a las 20:00 horas se podrían alcanzar máximas de 36 ºC.

Si se cumplen los pronósticos, este fin de semana se podría batir el récord histórico de calor en la capital de Almería para un mes de mayo. Hasta ahora el máximo alcanzado fue de 34,8º el 10 de mayo de 1958, según los registros de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios