Coronavirus en Almería El 'camión de la COVID' llega a la explanada del Maestro Padilla

  • El cribado de test de antígenos se realizará en turnos de mañana y tarde

El 'camión de la COVID' llega a la explanada del Maestro Padilla El 'camión de la COVID' llega a la explanada del Maestro Padilla

El 'camión de la COVID' llega a la explanada del Maestro Padilla / Javier Alonso

La unidad móvil para realización de test de antígenos para la detección de la COVID-19 que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Almería realiza este martes su parada en la explanada posterior al Auditorio Maestro Padilla de la capital, donde está previsto realizar un millar de test a los ciudadanos que han sido convocados mediante un mensaje de texto.

El ‘camión-covid’ estacionará temporalmente en la capital para detectar posibles casos de personas asintomáticas a través de una muestra aleatoria.

La recogida de muestras, que se hará de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, podrá prolongarse hasta la jornada del miércoles si es preciso, según las estimaciones realizadas por el Gobierno andaluz. En la capital se harán mil pruebas (si acuden todos los citados), el mismo número que había previsto este lunes en El Ejido.

Con estos dos últimos cribados son ya 19 los municipios almerienses que han sido seleccionados por la Junta para comprobar que existe un control sobre la proliferación del coronavirus entre los habitantes de las diferentes localidades en las que, en las últimas semanas, se ha producido un descenso generalizado de casos.

A lo largo de la pasada semana ya efectuó 1.881 pruebas de las 3.004 inicialmente previstas en cinco municipios en los que afloraron siete positivos: tres en Alhama de Almería, dos en Adra, uno en Huércal de Almería y otro en Roquetas de Mar, mientras que en Macael no se detectó ninguno.

La Junta también programó para principios de diciembre 2.247 pruebas a realizar en Berja, Vícar, Viator y Benahadux a las que acudieron, de forma conjunta, en torno a 1.900 personas entre las que se identificaron dos casos positivos.

Antes, Pulpí, Turre, Los Gallardos, Albox, Gádor, Vélez-Rubio, Huércal-Overa y Lubrín también tuvieron cribados en los que tan solo se detectaron cuatro casos en Pulpí, Gádor, Turre y Los Gallardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios