Almería

Un camión recogerá los viejos muebles a partir del mes de enero

  • Tendrá un coste de 57.000 euros que subvencinará la Consejería de Medio Ambiente de la Junta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de un camión para el servicio de recogida de muebles viejos y enseres con lo que se reforzará el citado servicio en el municipio, tras el continuo crecimiento tanto poblacional como urbanístico y económico que viene experimentando y que supone un aumento del nivel de consumo, con el consiguiente incremento del volumen de residuos de este tipo.

Para la adquisición se ha solicitado, dentro de las actuaciones del programa de Sosteniblidad Ciudad 21, una subvención a la Consejería de Medio Ambiente de 57.000 euros, que incluye además una campaña informativa y de difusión del servicio, al objeto de tratar de educar a la ciudadanía sobre la forma y el momento de depositar los muebles viejos y enseres para su retirada.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "dentro de nuestras metas figura el lograr una mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos en general, y más en este caso en que la recogida de residuos sólido urbanos es de gestión directa del Ayuntamiento". La incorporación del nuevo vehículo facilitará a los ciudadanos la minimización de lso resiudos, y según la concejala de Medio Ambiente, Luz María Fernández, "creemos que es una alternativa más que va a disponer el Ayuntamiento para mantener una ciudad más limpia y más accesible; además de la contribución a la conservación del medio ambiente".

De hecho, ya se trabaja en la programación de la recogida prevista para enero de 2009 con tres opciones: mensual, que los usuarios lleven los enseres o solicitarla vía teléfono o email.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios