Almería

Las camisetas farola que 'lucen' los vecinos de los cortijos de La Cañada en Almería

  • Los afectados por la oleada de robos idean un uniforme reivindicativo y denuncian que la presencia policial en la zona "ha desparecido"

Representantes vecinales, con la camiseta reivindicativa

Representantes vecinales, con la camiseta reivindicativa

Ni rastro de las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local que semanas atrás vigilaban los caminos rurales de los cortijos de La Cañada afectados por la oleada de robos a sus viviendas. Es la denuncia que han trasladado los representantes de Paraje Guillén, Llano de La Molina, Camino Cintas y Cortijo Córdoba a través de un comunicado que acompañan con una imagen del uniforme reivindicativo que han ideado para continuar reclamando al Ayuntamiento de Almería extender el Plan de Iluminación a la totalidad de los viales que comunican estas cortijadas.

Son camisetas negras, color que refleja la oscuridad de estos caminos que los asaltantes aprovechan para no ser vistos, y en las que puede leerse el lema de “Alumbrado ya” junto a la estampación de una farola.

“No estamos conformes con la actitud tomada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento”, exponen en el citado comunicado ante la decisión de iluminar los caminos públicos, un requisito que cumplen los viales de Camino Cintas y Paraje Guillén. “Están dejando a la deriva Llano de La Molina y Cortijo Córdoba, y para nada estamos de acuerdo”, advierten estos vecinos, que siguen sufriendo robos. El último episodio fue la entrada forzada a los almacenes de la CASI, según trasladaron vecinos, quienes mantienen su intención de mantener en activo la patrulla ciudadana creada para peinar la zona y vigilar sus propiedades.

En su escrito aluden además a la iluminación navideña, “otro agravio comparativo con respecto a los vecinos del centro”, si bien aclaran que lo entienden como “un derecho” que también reclaman para ellos como pagadores de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios