Almería

La campaña del Banco de Alimentos recoge 2.000 kilos

  • Los ciudadanos han donado productos dentro del Centro Comercial Alcampo

El Banco de Alimentos de Almería ha llevado a cabo este fin de semana la Operación Kilo en el Centro Comercial Alcampo. Se han recogido más de 2.000 kilos de alimentos que serán distribuidos entre las asociaciones que se encuentran registradas, y que de forma habitual retiran alimentos en la nave de Roquetas de Mar.

En estos días también tiene lugar la recogida de alimentos de los colegios en los que se ha realizado la Operación Kilo, destacando la gran participación de los alumnos de los colegios Saladares y Altaduna.

En la recogida de Alcampo han colaborado diversas asociaciones y personas que han ofrecido parte de su tiempo en ayudar a esta labor social. Destaca la participación de la Asociación de Vecinos Puerta Europa, la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, voluntarios de Asvoal, Iglesia Harmonía, la Hermandad de los Antiguos caballeros Legionarios, y trabajadores de Cáritas.

Pilar Ortega, concejal de Participación Ciudadana, también ha colaborado con el Banco de Alimentos, tanto recepcionando alimentos como repartiendo octavillas a los clientes del centro comercial. La implicación de Ortega con el Banco le está llevando a la búsqueda de soluciones para que en la capital almeriense esté presente en un local donde los vecinos puedan colaborar en esta obra social mediante la aportación de alimentos que posteriormente se llevarían a la nave para su distribución a las asociaciones.

Por otra parte, hay que destacar el concierto que ofrecerá el día 29 del próximo mes de enero la Unidad de Música de la Brigada de La Legión en el Auditorio Maestro Padilla, y cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos y San Vicente de Paúl. Las entradas costarán cinco euros y hay un número de teléfono 950 345 947 para contactar con los responsables del Banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios