Medio Ambiente

La campaña ‘un árbol por kilo de electrodoméstico’ llega a El Paseo

  • Los almerienses repiten en esta iniciativa que recicló 1.200.000 kilos el año pasado

El concejal Alonso y los representantes de la Fundación Ecolec y de las tiendas de electrodomésticos

El concejal Alonso y los representantes de la Fundación Ecolec y de las tiendas de electrodomésticos / Rafa González (Almería)

La campaña, organizada por La Fundación Ecolec, que permite reciclar pequeños electrodomésticos como planchas, televisores o secadores de pelo, por ejemplo, y contribuir a la repoblación de árboles en zonas sensibles ha aterrizado en el Paseo de Almería. El Ayuntamiento y Ecolec han instalado el estand en la plaza del Educador, donde los interesados pueden dejar sus viejos aparatos, después de la ruta iniciada la semana pasada junto a la Biblioteca Municipal José María Artero.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha animado a los almerienses a participar con su asistencia al street marketing que ha servido para dar a conocer el #GreenWeek que por tercer año consecutivo organiza la Fundación para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El concejal les ha felicitada esta iniciativa “de apuesta por el reciclaje y el medioambiente” recordando que con cada kilo de este tipo de residuo que se recoge la Fundación Ecolec plantará un árbol en nuestro país.

Luis Moreno, de Ecolec, ha recordado que el año pasado se recogieron en toda España “100.000 toneladas de pequeños aparatos” y en Almería, 1.200.000 kilos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios