Almería

Una campaña conciencia a los escolares sobre la igualdad

  • Los institutos de secundaria recibirán la actividad desde el lunes hasta el próximo viernes

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar ha comenzado la campaña anual de igualdad en los centros escolares, que cumple su tercera edición. La campaña comenzó el pasado viernes y finaliza hoy en los colegios de primaria, mientras que los institutos de secundaria recibirán esta actividad desde lunes al viernes próximo.

El contenido de la campaña difiere según la edad de los escolares, así los alumnos de tercero de primaria visionan videos con temas sobre la violencia escolar y doméstica, así como el acoso sexual en la infancia. Tras la proyección se inicia un intercambio de opiniones en el que el personal técnico orienta a lo jóvenes a compartir con los adultos de su entorno las situaciones de acoso.

Para los bachilleres el contenido del vídeo versa sobre xenofobia, machismo y discriminación a personas discapacitadas, tras lo cual se inicia un taller participativo. La concejal María Amat señala que "con esta campaña pretendemos favorecer la integración de los estudiantes, mejorando su percepción de quienes le rodean y procurando poner nuestro grano de arena para consolidar una sociedad libre de violencia y discriminación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios