Almería

La campaña de donación de sangre incluye una cita el día 16

El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de abril un total de 25 colectas, que se llevarán a cabo en más de una veintena de municipios de la provincia. El objetivo, como siempre, es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y les anima a renovar su compromiso con la donación de sangre y plasma.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que "la provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados". Laarej explica que "se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias".

Tras la Semana Santa, las colectas se reanudan con una doble visita (ayer y hoy) al centro de salud de Vélez-Rubio. A continuación, el miércoles y el jueves la cita será en Cuevas del Almanzora y el viernes habrá dos colectas, una por la mañana en la empresa Vega Cañada y otra por la tarde en el consultorio de Abrucena.

La semana del 16 al 22 de abril, los profesionales del Centro de Transfusiones acudirán al consultorio de Cantoria (día 13), el centro de salud Alborán de la capital (día 13), el centro de salud de Vera (día 14), el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (día 15), el consultorio de Campohermoso, en Níjar (día 16) y el centro de salud de Aguadulce Sur (día 17).

Entre el 20 y el 24 de abril, se han programado seis colectas en Albox, Canjáyar, Chirivel, Viator y el centro de salud de Ejido Norte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios