Medio ambiente

Una campaña de reciclaje cambia los viejos electrodomésticos por árboles

  • Se instalarán puntos de recogida en la biblioteca del 18 de Julio y en la Plaza Vieja

Punto limpio del Sector 20, en El Puche

Punto limpio del Sector 20, en El Puche

Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo su #GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. En esta ocasión, y tras la magnífica acogida durante la segunda edición, en la que se logró recoger más de 2.100 kilos de residuos, el evento amplía el número de ciudades llegando hasta Almería, donde cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Municipales.

Bajo el eslogan Esta primavera, renuévate y recicla, la campaña, que cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como con la colaboración también de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), comenzará el viernes, día 15, con la instalación de un estand informativo en la biblioteca municipal José María Artero donde los ciudadanos podrán depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. El día 22, el punto informativo se trasladará a la Plaza Vieja, junto a las dependencias municipales. Hasta el 29 del mismo mes quienes deseen reciclar sus electrodomésticos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso diferentes comercios de proximidad asociados a FAEL.

Juan José Alonso Juan José Alonso

Juan José Alonso / Javier Alonso (Almería)

 

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los estands que recorrerán las diferentes ciudades. En esta edición, la Fundación mantiene su apuesta en los valores del reciclaje y se repetirá la iniciativa 1 kilo = 1 árbol’. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios