Almería

La campaña del uso del cinturón suspende a uno de cada diez vicarios

  • La Policía Local realizó durante dos semanas 209 controles dentro del término municipal

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Lesedaurte, ha dado a conocer los datos de la campaña que sobre el uso el cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros se ha desarrollado recientemente en el casco urbano, por parte de la Policía Local, dentro del programa de la Dirección General de Tráfico destinada a concienciar a los ciudadanos sobre el uso de elementos de seguridad pasiva.

Durante las dos semanas de duración de la campaña se realizaron un total de 209 controles a otros tantos vehículos que dieron como resultado que un 85% de lo conductores cumplieran la normativa vigente sobre el uso del cinturón de seguridad, mientras que el porcentaje en el caso de pasajeros el porcentaje fue de un 10%. En el caso de los pasajeros, tres de las infractores viajaban en asientos delanteros, uno de ellos un menor, mientras que los dieciocho restantes eran ocupantes de asientos traseros.

Los datos ha sido valorados por el concejal de forma positiva, si bien considera que se debe serguir concienciando tanto a conductores como a pasajeros para que utilicen el cinturón, aunque sean trayectos cortos y dentro del casco urbano.

Para el alcalde Antonio Bonilla, la campaña ha cumplido con su objetivo de hacer hincapié en el uso de estos dispositivos de seguridad especialmente en los desplazamientos urbanos y ha recordado que "el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana consideramos que es primordial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios