Almería

El campo de vuelo despega

  • El campeonato homenaje a San Sebastián permitió el desarrollo de una competición con palomos llegados de distintos puntos del país

Almería, Granada y Jaén fueron algunas de las provincias que el pasado domingo estuvieron representadas en el Campo Municipal de Vuelo para palomos deportivos que la Sociedad de Colombicultura San Sebastián tiene en Olula del Río. Hace unos días se inauguraba oficialmente el predio que el municipio olulense construía en la zona de Huitar, en un terreno cedido por ASICECA. De este modo, en ese predio y por razones de interés general, los aficionados a esta disciplina cuentan con 105 postes para albergar a los machos, que son los que exige la Federación para la realización de campeonatos oficiales. Al ser una competición abierta a todos los aficionados, este homenaje a San Sebastián era un campeonato en el que participaron 116 palomos. Durante dos horas intentaron estar más cerca de la paloma, cuyo distintivo eran dos plumas blancas en la cola. Finalmente fueron 16 los palomos que empataron a puntos, y con ese resultado se saldó la competición, que en todo momento estuvo supervisada por árbitros federados.

El encuentro sirvió como excusa para comprobar el funcionamiento del nuevo Campo de vuelo que está homologado para competiciones oficiales. En este sentido Guillermo Cruz y Antonio Bernabé Sáez, adelantaban que "para finales del mes de mayo o principios de junio, la localidad de Olula del Río, será la anfitriona del próximo Regional Oriental, campeonato que se realiza a nivel andaluz".

Al finalizar la competición y como en toda fiesta que se precie de tal, los participantes, acompañados por el alcalde Antonio Martínez Pascual y el concejal José Sánchez Urán, compartieron dos corderos a las brasas, embutidos, habas, cervezas y vino de la tierra. Para Martínez Pascual, "es un orgullo que Olula del Río se encuentre dentro del calendario oficial de competiciones, como es una satisfacción poder contar con un campo de vuelo en un municipio donde hay mucha afición a los palomos. Que gente de fuera nos visite, implica que conozcan nuestro pueblo, que consuman aquí, que se hospeden; en definitiva, que generen ingresos a nuestros comercios".

En el municipio hay más de setenta licencias habilitadas, y se espera que se incrementen en número conforme se afiance el desarrollo colombófilo en la Olula del Río, ya que en toda la comarca del Almanzora, existe una importante afición a la práctica de esta disciplina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios