Almería

El camposanto se queda pequeño y el Consistorio busca la forma de ampliarlo

  • El alcalde quiere que el primer proyecto de los Planes Provinciales del año que viene permitan ejecutar esta "obra de futuro"

El Ayuntamiento de Gádor proyecta llevar a cabo la ampliación del Cementerio Municipal de la localidad para poder atender las necesidades de sus vecinos de cara a los próximos años, ya que las actuales instalaciones del camposanto gadorense son insuficientes debido a la falta de espacio.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez y técnicos de la Diputación Provincial de Almería, han visitado estos días el camposanto gadorense para ver sobre el terreno las posibilidades de ampliación de este espacio.

Durante el recorrido se han visto las posibilidades de ganar entre 3 y 5.000 metros cuadrados al actual recinto, que serían factibles mediante el levantamiento del muro de la zona perimetral que circunda el camposanto en la margen izquierda de la entrada principal, que además coincide con la zona nueva del cementerio donde se edifican los últimos nichos.

Eugenio Gonzálvez ha puesto de manifiesto durante la visita, que la ampliación del Cementerio Municipal de Gádor es un actuación prioritaria, que no admite demora, ya que el camposanto gadorenses se ha quedado pequeño y se hace preciso dotarlo de mayor espacio para garantizar las necesidades de enterramientos para al menos los diez próximos años.

"Queremos que se una obra de futuro, que atienda las necesidades que puedan surgir a medio y largo plazo, ya que una obra de ampliación de estas características tiene que hacerse con visión de futuro. Tenemos pendientes de inmediato la construcción de una veintena de nuevos nichos pero no pueden acometerse por falta de espacio material, por lo que queremos que la ampliación del recinto del cementerio sea la primera obra que se incluya en Planes Provinciales para 2016", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios