Almería

Las obras de canalización de Las Cabañuelas Sur finalizarán en julio

  • Esta actuación incluye el soterramiento del alumbrado público y la red de baja tensión

Las obras de canalización de Las Cabañuelas Sur estarán finalizadas para el mes de julio. Así lo anunció ayer en la visita a la zona, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que estuvo acompañado del concejal de Urbanismo José Rubio, y los también ediles de gobierno municipal, Manuel Escudero, y Clementina Ortiz. Estas obras, que están dentro de los Planes Provinciales, incluye el soterramiento del alumbrado público y la red de baja tensión, además del acerado y asfaltado de una docena calles.

Desde el Ayuntamiento de Vícar se está realizando un seguimiento exhaustivo a estas obras dada la importancia que tiene para esta zona del municipio, que en breve verá incrementado sus servicios, con la construcción de un nuevo centro de salud.

En este sentido, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de estas obras, que se realizan en la zona más antigua de esta zona del término municipal, "ya que con ellas toda Las Cabañuelas Sur dispondrá de una red de canalizaciones adecuada y adaptada a las necesidades de esta zona, una de las que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años".

Los trabajos en ejecución, se encuentran ya en su ecuador. El presupuesto de estas obras se sitúa por encima de los 800.000 euros de los que el 75% lo aporta el Ayuntamiento y el 25% restante la Diputación Provincial. Inicialmente no se preveía que la actuación tuviera la envergadura que finalmente va tener, dado que se han incluido mas calles, y se han sumado nuevas canalizaciones.

El proyecto incluye la instalación de un nuevo acerado, bastante más ancho que el anterior, con alcorques para arbolado, así como el refuerzo del firme de las calzadas. Las calles que verán mejorada su imagen y servicios son Juan Sebastián Elcano, Gran Capitán, Cristóbal Colón, La Pinta, Navas de Tolosa, Reyes Católicos, Avenida del Madrigal, Santa María Española, Hermanos Pinzón, Hernán Cortes y Magallanes, todas ellas ubicadas al norte de la Piscina Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios