Almería

El candidato del PP presenta sus propuestas de empleo y formación para los jóvenes

  • Manuel Cortés se propone facilitar su acceso al Vivero Municipal de Empresas y ampliar la oferta formativa

Los jóvenes abderitanos han podido conocer de primera mano las líneas básicas, ideas e iniciativas que el candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés Pérez, quiere impulsar en la ciudad para generar nuevas posibilidades de ocio y empleo.

La primera de ellas será impulsar una batería de propuestas encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes abderitanos al Vivero Municipal de Empresas, que cuentan con unas instalaciones adecuadas para albergar desde cursos formativos, departamentos de asesoramiento e incubadoras, dotando así a todas aquellas ideas que surjan entre los jóvenes de las herramientas y mecanismos necesarios para convertirse en negocios o actividades empresariales.

Asimismo, según explicó Manuel Cortés, "vamos a trabajar para crear bonificaciones y líneas de ayudas más específicas para aquellos jóvenes emprendedores que ya cuentan con un proyecto y quieran instalarse en este Vivero de Empresas para desarrollarlo".

De otra parte, el candidato detalló cuál va a ser su hoja de ruta para conseguir que Adra albergue escuelas taller, casas de oficio y cursos formativos; con el objetivo de ampliar la oferta de formación para los jóvenes.

Por último, quiso conocer las pretensiones de los propios jóvenes, con el fin de incluir sus propuestas en el programa electoral. De esa interacción, salió el compromiso de prolongar el calendario de actividades culturales, deportivas y de ocio en la calle más allá de los meses estivales de verano, así como impulsar un nuevo Centro de Ocio Juvenil que esté adaptado a las nuevas expectativas de los jóvenes en lo que a redes sociales, nuevas tecnologías, juegos, deportes alternativos y actividades de potenciación de la creatividad, el arte o la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios