Almería

Los cañones de Balerma no regresarán hasta dentro de un año y medio, al menos

Los dos cañones que flanqueaban la torre de Balerma hasta hace algo más de un año siguen dando que hablar. El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha reconocido que no volverán a ocupar este lugar hasta al menos "dentro de un año o año y medio".

Las dos piezas, propiedad de la Armada, fueron retiradas después de que el Almirante se lo solicitase al primer edil con la intención de que formasen parte de una exposición de la fragata de las Mercedes, en Madrid, ya que se trataba de los cañones más parecidos a los que llevaba el navío.

Góngora ha afirmó que era difícil negarse a tal petición ya que, los cañones pertenecer a la Armada y que se limitó a solicitar que fuesen devueltos lo antes posible. Al final sólo uno forma parte de la exposición, mientras que el otro está guardado en el depósito municipal. Esa devolución debería haber efectuado el pasado otoño, pero como la exposición tuvo tanto éxito, ya hay tres ciudades que la han solicitado.

Sobre este asunto, el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, solicitó al gobierno local que " pida permiso a la Armada para que se lleve a cabo su restauración a través de una empresa competente o bien que la Armada se lo lleve y no arreglen ellos mismos". "Lo que no tiene sentido es que lleve tanto tiempo abandonado en un almacén", afirmó.

Góngora apuntó que ha intentado que la exposición venga a El Ejido "pero es demasiado grande" y estuvo de acuerdo con la necesidad de instar a la restauración de las piezas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios