Almería

La cantera del fútbol ejidense da un 'Mordisco al racismo'

  • El periodista Salvador Rodríguez Moya presenta su segundo libro ante los jóvenes deportistas

El Estadio Municipal de Santo Domingo, el mismo al que acudía Salvador Rodríguez Moya cada fin de semana para radiar los encuentros del equipo local para Canal Sur, ha servido esta semana de escenario para la presentación de su segundo libro 'Mordisco al Racismo'. Allí las gradas se convertían en aula improvisada para acoger a los niños y equipo técnico de la cantera del Club Deportivo Ejido 2012 y las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol, al objeto de abordar el tema de fondo que cuenta la historia de este libro.

Mordisco al Racismo nace en torno a la reacción que tuvo el futbolista del FC Barcelona Dani Alves ante el lanzamiento de un plátano durante un partido contra el Villarreal en el estadio de El Madrigal. Una respuesta rápida que ha servido de hilo conductor al periodista para abordar este asunto desde todos los puntos de vista: desde la víctima, el infractor hasta el árbitro del encuentro. Todo ello, para abrir una reflexión sobre los comportamientos sociológicos que despierta el fútbol, los valores que debe de transmitir el deporte a la ciudadanía y la importancia de que los jugadores de la cantera de un club o los jóvenes aficionados entiendan que, ante todo, debe de primar el respeto, la diversidad cultural y la deportividad.

En la presentación, el autor y periodista ha estado acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, el presidente del CD Ejido, Vicente Puertas, el árbitro internacional, David Fernández Borbalán, que fue el encargado de dirigir aquel Villarreal-FC Barcelona, así como por los que fueran jugadores del equipo de El Ejido, Patri y Francisco, éste último, también, entrenador de la UD Almería en una de sus etapas de la Primera División. Todos ellos incidieron en que el deporte debe ser una herramienta básica para transmitir una educación basada en los valores que deben de primar en la sociedad actual como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios