Almería

Dos años de cárcel por agredir a un médico en el centro de salud de Berja

  • La Guardia Civil detuvo el pasado 24 de mayo al procesado e investigó a otra persona que iba con él por estos hechos

F.g.b., un vecino de 69 años de Berja, ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de atentado a la autoridad al agredir a un médico de familia del centro de salud de del municipio, según ha informado la Junta de Andalucía.

Los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud solicitaron en el juicio rápido celebrado tras lo ocurrido que la agresión fuera considerada como un delito de atentado.

El Distrito Sanitario Poniente ha mostrado su repulsa ante este ataque a un profesional

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando los trabajadores del centro de salud reclamaron la presencia de la Guardia Civil porque en el interior de estas instalaciones había dos personas que gritaban.

Cuando el médico de familia se aproximó al mostrador del que procedían los gritos, dos personas comenzaron a insultarlo y amenazarlo, y F.B.G. a intentar agredirlo, si bien no llegó a hacerlo al ser retenido por otro trabajador del centro.

Rápidamente el denunciante se trasladó hasta una de las oficinas interiores del para evitar más enfrentamientos con estas personas y después presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

La víctima puso en conocimiento de los agentes que además de este hecho, el 5 de mayo una de estas personas llegó a amenazarlo con un arma blanca en la puerta de su lugar de trabajo.

El Distrito Sanitario Poniente de Almería quiere ha mostrado su repulsa ante la agresión. Desde el momento en que se produjeron los hechos el Distrito Poniente ha puesto a disposición del afectado todas las medidas de apoyo incluidas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

La Consejería de Salud condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia pueden justificarse este tipo de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios