Tribunales

Diez meses de cárcel por arrojar una mesa y un botellín de cerveza a su pareja

  • Además, por un delito de vejaciones injustas se le impone una segunda orden de alejamiento de 500 metros durante cinco meses y la pena de 10 días de localización permanente

Relación de víctimas de violencia de género.

Relación de víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez de Almería ha condenado a diez meses de prisión a un hombre que arrojó una mesa y un botellín de cerveza a su pareja durante una discusión.

La sentencia declara probado que sobre las 22:00 horas del pasado 7 de mayo el acusado se encontraba con su pareja sentimental en el domicilio que ambos comparten, iniciándose entonces una discusión entre ambos.

Según el fallo, fue entonces cuando, "con la intención de menoscabar su integridad física y su dignidad como mujer", agarró fuertemente a la víctima de un brazo, la tiró contra un sillón y le tiró una mesa -que la golpeó en una pierna- y un botellín de cerveza a la cabeza.

La víctima sufrió policontusiones con hematoma en el cuero cabelludo, y hematomas en un brazo y una pierna, tardando diez días en curar tras recibir asistencia médica.

Cuatro días más tarde, con "ánimo de atentar contra el honor y la dignidad de su pareja", le envió a ésta a través de WhatsApp un mensaje en el que le decía: "Ahora te jodes, no vas a hacer lo que te dé la gana, eres una imbécil, estoy harto de ti"; lo que provocó que la mujer abandonase el domicilio familiar y lo denunciase.

Por estos hechos ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años y el pago de una indemnización de 30 euros.

Además, por un delito de vejaciones injustas se le impone una segunda orden de alejamiento de 500 metros durante cinco meses y la pena de 10 días de localización permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios