Tribunales

Un año de cárcel por el asalto frustrado a una vivienda de La Mojonera

  • Una vez dentro, fue sorprendido por el padre de la dueña de la vivienda, por lo que no consiguió perpetrar el robo, pero sí provocó daños tasados en 318,53 euros

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que entró a robar en una casa pero fue sorprendido por el padre de la dueña.

La sentencia declara probado que el acusado C.D. se introdujo sobre las 04:30 horas del pasado 2 de octubre en una vivienda ubicada en la calle Nueva de La Mojonera.

En ese momento, la propietaria se encontraba fuera de su domicilio y el hombre, con “intención de obtener un beneficio”, forzó la cerradura de la puerta principal con una cizalla de mago de color rojo y rompió el cristal con un martillo que portaba.

Una vez dentro, fue sorprendido por el padre de la dueña de la vivienda, por lo que no consiguió perpetrar el robo, pero sí provocó daños tasados en 318,53 euros.

Sin embargo, no ha quedado acreditado que C.D. alzara, con ánimo de amedrentar al progenitor de la dueña, el martillo haciendo ademán de golpearle cuando éste le recriminó lo que estaba haciendo.

Así, ha sido absuelto de un delito de amenazas, y condenado a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, así como al pago de 318,53 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en un plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios